CEMANGUARNAC


 

CENTRO DE MANTENIMIENTO NAVAL DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

El 11 de Noviembre de 1983, por resuelto Nro. EMG-DPA-DOS-1977, se crea el Centro de Mantenimiento Naval de la Guardia Nacional de Venezuela, con sede en Punta Meta Estado Anzoátegui, con la finalidad de dar soluciones en el área de mantenimiento a los sistemas navales.

Su misión es Contribuir con el Comando de Vigilancia Costera en el desarrollo de las operaciones militares e institucionales requeridas para asegurar la Defensa de la Nación, a través de la planificación, coordinación, ejecución y control de las actividades de mantenimiento preventivo, correctivo y reparaciones mayores a las Unidades Navales y Fluviales de la Guardia Nacional de Venezuela.


Entre las funciones mas destacadas se encuentran:

• Gerenciar y administrar integralmente las dependencias y recursos a fin de cumplir con la misión asignada.

• Ejecutar los diferentes planes de mantenimiento ordenados por la División de Mantenimiento del Comando Superior en coordinación con los manuales de las casas constructoras de las diferentes Unidades Flotantes

• Programar y ejecutar en plena coordinación con la División de Mantenimiento del Comando Superior, los recursos para la capacitación y/o especialización técnica requerida por el personal.

• Asesorar al Comando Superior en la elaboración de planes de mantenimiento.

• Asesorar y recomendar al Comando Superior en la adquisición de unidades, materiales y equipos necesarios para lograr la operatividad del Comando de Vigilancia Costera.

• Mantener comunicación directa con los Destacamentos adscritos al Comando de Vigilancia Costera, con la finalidad de dar cumplimiento a los planes de mantenimiento previstos para las Unidades Flotantes.

Estructura organizativa

SIREH WEB Guardia Nacional Bolivarian IPSFA

CABISOGUARNAC Banesco Banco Industrial

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.