DVF 912


DESTACAMENTO DE VIGILANCIA FLUVIAL N°. 912

 

El Destacamento de Vigilancia Fluvial N°912, fue activado el 06 de Julio de 1999 por disposición del Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, mediante resolución Nro. DG-2308, teniendo como sede la ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar; el mismo está ubicado en el área industrial de la Empresa CVG, Ferrominera Orinoco, específicamente en la entrada del Instituto Nacional de Canalizaciones (Gerencia Canal del Orinoco), frente a la Capitanía de Puerto de la Ciudad de Guayana, ejecutándose su activación el día 14 de marzo de 2000, mediante Orden General Nro. ORD-GN-6498 emanada de la Comandancia General de Venezuela y firmada por el ciudadano G/B

Gerardo Daniel Briceño García, Comandante General De la Guardia Nacional de Venezuela para ese momento.

Se establece su funcionamiento en apoyo directo al Comando Regional Nro. 8 y forma parte de la organización del Comando de Vigilancia Costera. Éste Destacamento en la actualidad está organizado por un Comando, su Plana Mayor, y las Estaciones de Vigilancia Fluvial Puerto Ordaz, con un Puesto de Vigilancia Lacustre en Guri, y la Estación de Vigilancia Fluvial Caicara del Orinoco, con un puesto de Vigilancia Fluvial en el Jobal.

El DVF 912, posee una jurisdicción comprendida desde Barrancas del Orinoco, en el estado Bolívar, incluyendo el eje del rio Caura y la Represa “Dr. Raúl Leoni”, cumple la misión encomendada a través de lanchas fluviales de fabricación canadiense, equipadas para cumplir las exigencias que presentan los distintos ambientes geográficos de estos escenarios, además de ser unidades preparadas para la ejecución de operaciones especializadas para el patrullaje e inspección de áreas de difícil acceso.

SIREH WEB Guardia Nacional Bolivarian IPSFA

CABISOGUARNAC Banesco Banco Industrial

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.