Al estudiar la creación del Comando de Vigilancia Costera, debemos remontarnos a la fecha de creación de nuestra querida institución la Guardia Nacional el 04 de Agosto de 1937, base fundamental para dar nacimiento a esa otra efeméride tan importante, la cual se remonta al de negociado naval para convertirse el 16 de febrero de 1981 en lo que es hoy el denominado COVICOGUARNAC. Dentro de ellas, esta enmarcada otra fecha importante que es la del 07 de julio de 1974, cuando del alma mater de la Guardia Nacional de Venezuela, entregó a sus filas un grupo de 81 jóvenes subtenientes para conformar el primer curso de Comandantes de Lanchas Patrulleras, y han transcurrido más de treinta años de ininterrumpida labor de esta Gran Unidad de apoyo de combate de nuestra institución.

La Guardia Nacional como lo dicta la misión encomendada en el texto constitucional, ha organizado un despliegue operacional que le permite cubrir la totalidad del a geografía nacional. Es por ello que fueron creados los Destacamentos de Vigilancia Costera y Fluvial, dotados y equipados con unidades navales especiales según la naturaleza de las aguas. Que permiten el cumplimiento de los servicios institucionales, en los más importantes cursos de agua del país. Con el objetivo de atender las necesidades del pueblo Venezolano Revolucionario.

Por estas razones, el Comando de Vigilancia Costera constituye una Gran Unidad de la Guardia Nacional Bolivariana, y que representa en nuestro país la Energía, Disciplina y Lealtad en cualquier rincón de esta patria Socialista.

SIREH WEB Guardia Nacional Bolivarian IPSFA

CABISOGUARNAC Banesco Banco Industrial

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.