DESPLIEGUE DEL OPERATIVO SEGURIDAD CIUDADANA EN TODAS LAS UNIDADES OPERATIVAS DEL COMANDO DE VIGILANCIA COSTERA

 

     Cumpliendo instrucciones del Ciudadano M/G Juan Francisco Romero Figueroa, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y en el marco de la Misión “a toda Venezuela” , impulsada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, Hugo Rafael Chávez frías,   partir del día 22 de junio de 2012  hasta el 24 de junio de 2012, el Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, activó en su área jurisdiccional un operativo especial de seguridad ciudadana, con el fin de apoyar a las unidades territoriales del Componente en acciones para prevenir y combatir el auge delictivo en todas sus expresiones, garantizando la seguridad y el bienestar del colectivo en general.

 

La información la dio a conocer el ciudadano General de Brigada Manuel Antonio Vargas, Comandante de esa Gran Unidad Técnico-Operativa, quien informó que esta acción estuvo centrada en las siguientes jurisdicciones: a través del Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 903 Estado Zulia, Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 904 estado Falcón, Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 905 estado Vargas, Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 907 Estado Anzoátegui,  Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 908 Estado Sucre, Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro. 911, Estado Delta Amacuro Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro. 913 Estado Apure y Destacamento de Vigilancia Fluvial 914 Estado Amazonas.

 

Se implementaron patrullajes terrestres diurnos y nocturnos así como patrullajes lacustres, fluviales y marítimos en las zonas costeras cercanas a estas jurisdicciones, se activaron puntos de control móviles y se ejecutaron actividades de inteligencia para detectar personas o grupos que comúnmente llevan a cabo actos en contra de la legislación vigente. Estas acciones arrojaron como resultado la retención: sustancias estupefacientes y psicotrópicas como marihuana diez (10) gramos, crack, nueve con cuarenta y cinco (9,45)  gramos, nueve (09) armas  de fuego retenidas con porte, nueve (09)  armas de fuego retenidas sin porte, un (01) arma de fuego retenida por seriales devastados, para un total de armas de fuego retenidas de diecinueve (19), ciento dieciocho (118) cartuchos originales retenidos, dos mil trescientos noventa y cinco (2.395) bultos de cigarrillos retenidos, veintiséis (26) ciudadanos detenidos en la distintas modalidades delictuales entra las cuales se encuentran, robo, hurto, violencia de género, delito contra la propiedad, tenencia de drogas, agresión física, porte ilícito, entre otros.

 

En materia de control de especies alcohólicas se logró la retención setecientas ochenta y nueve (789) cajas de cerveza retenidas en establecimientos clandestinos, diez (10) cajas de vino, elaborándose treinta y cuatro (34) expedientes administrativos instruidos en materia de licores, seis (06) establecimientos cerrados  en materia de licores,  por diferentes infracciones a la ley de impuesto sobre alcohol y especies alcohólicas. Cabe destacar que durante este operativo de seguridad se detectaron personas quienes ejercían el tránsito de combustible de manera ilegal y sin acatar las normas de seguridad dictadas por el Ministerio de Energía y Petróleo, por lo que se retuvo un total de 830 litros de gasolina. Durante el desarrollo del operativo se ejecutaron a su vez acciones de control del tránsito y tenencia de productos de la cesta básica, arrojando como resultado la incautación de doscientos trece kilos (213) café, dos toneladas ciento ochenta (2.180) kilos de azúcar,  seiscientos noventa y seis (696) litros de aceite comestible, ciento veinte (120) sacos de cemento  por el acaparamiento y tenencia ilegal de estos productos.

El Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana mantendrá un despliegue de unidades navales, terrestres y de personal en los espacios bajo su jurisdicción, a fin de garantizar la seguridad de las personas, dando una sensación de protección y salvaguarda, para el normal desarrollo de sus actividades cotidianas, manteniendo el orden interno en su área de responsabilidad, como misión constitucional establecida a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, en función de Justicia Social.


 

SIREH WEB Guardia Nacional Bolivarian IPSFA

CABISOGUARNAC Banesco Banco Industrial

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.