ATENDIENDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y EN CUMPLIMIENTO A LA GRAN MISIÓN A TODA VIDA VENEZUELA PARA EVITAR EL CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS.  

 

 

Siguiendo a las estrategias en materia seguridad ciudadana impartidas por el ciudadano GENERAL DE BRIGADA MANUEL ANTONIO VARGAS, Comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana y Zodi Nueva Esparta, y órdenes operacionales del ciudadano TENIENTE CORONEL EDUARDO MARÍN GONZÁLEZ, Comandante del Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 905, fueron detenidos en flagrancia, tres ciudadanos que perjudicaban y azotaban al pueblo de Los Roques, con el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, al igual que organizaban eventos públicos donde ofrecían porciones de referidas sustancias, a los turistas extranjeros, venezolanos y operadores turísticos de la localidad. El modus operandi, consistía en la obtención de sustancias como (Cocaína-Marihuana-Éxtasis) en porciones no mayores a 500 grs., procesaban el productos con aparatos caseros (trituradores, mezcladores), y ofrecían los envoltorios a las personas, convirtiendo un vicio delictivo en la comunidad Roqueña, por otra parte, aprovechaban las altas horas de la noche, para dirigirse a los centros nocturnos para aumentar su demanda.     

Los detenidos fueron identificados como: WILLIAM JOSÉ LUCENA CASADIEGO, C.I. V-10.580.521, alias “EL WUILLY” de 43 años, MIGUEL ANDREIS MILLÁN SALAZAR, C.I.V-20.561.337 alias “EL CHIVE” y GERMÁN ENRIQUE SALAZAR LEAL, C.I.V-22.282.772 alias “GERMANCITO”, ambos de 19 años, de nacionalidad venezolana.

La detención se produjo la madrugada del pasado sábado 16 de Febrero, después de haber obtenido la respuesta de Orden de Allanamiento Nro. 008/2013, emitida por el ciudadano ABG. JORGE NOVOA RODRÍGUEZ, Juez Quinto Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del Estado Vargas, solicitada por el PRIMER TENIENTE JHONNY CARVALHAIS MASABET, Comandante de la Estación de Vigilancia Costera Los Roques, con conocimiento certero que en la vivienda de mencionados detenidos, era utilizada como guarida para la elaboración y laboratorio clandestino de estupefacientes y psicotrópicos.

El allanamiento estuvo al mando de mencionado Oficial Subalterno, en compañía de ocho (08) efectivos de Tropa Profesional adscritos a mencionada Unidad Fundamental y de la Estación Secundaria de Guardacostas Los Roques, apoyados por semoviente canino de nombre “TAYRON” adscrito al Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, donde se incautaron más de diez (10) gramos aproximadamente de drogas procesadas (marihuana-cocaína-éxtasis), aparatos caseros (trituradores, mezcladoras, tijeras, pabilos), paquetes de papel Canapa Biológica, dinero en efectivo extranjero (Dólar-Euro) y cuatro (04) teléfonos celulares que fueron intervenidos, hallando mensajes de textos que relacionaban las entregas controladas de las sustancias con terceras personas y el pago correspondiente por transferencias electrónicas a los bancos o en efectivo.

 

 

Los detenidos fueron presentados en la Sala de Flagrancia del Tribunal Quinto de Control del Estado Vargas, donde le fue decretado medidas cautelares sustitutivas de libertad, de conformidad con lo establecido con los artículos 256, numerales 5 y 8 en concordancia con los artículos 257 y 258 del Código Orgánico Procesal Penal, quedando recluidos en el Centro Penitenciario de Macuto Estado Vargas.  

El procedimiento estuvo enmarcado en la Políticas de Seguridad implementada por la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular Francisco Miranda, a cargo el ciudadano ALMIRANTE ARMANDO LAGUNA LAGUNA, orientadas a garantizar la tranquilidad y paz social en la jurisdicción de mencionado Territorio Insular, que tiene como Norte, la gestión Revolucionaria y Socialista en pro del turismo y bienestar de la población Roqueña.


 

SIREH WEB Guardia Nacional Bolivarian IPSFA

CABISOGUARNAC Banesco Banco Industrial

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.